Antes de empezar a pintar ESTAS DOS CASETAS hubo que ir al lugar donde estaban situadas para realizar diversas fotografías y poder hacer después un buen trabajo de estudio. Importante fue fijarse bien en los detalles que había por todas partes y en los lugares emblemáticos para colocarlos en el cuadro, como, por poner dos ejemplos, el Santuario de la Virgen de Sancho Abarca o el Castillo de Sora en los montes de Castejón de Valdejasa. E igual de importante fue dialogar y escuchar al dueño de las casetas contarme historias y revivir recuerdos relacionados con ellas. UNA EXCURSIÓN QUE DURO CERCA DE TRES HORAS, DESCUBRIENDO LA BELLEZA DE NUESTROS MONTES Y TOMANDO BUENA NOTA DE TODO.

Estos dos cuadros pequeños de dimensiones correspondientes al 5P (paisaje) están hechos con acrílicos sobre lienzo. Son de estilo realista. Realicé en primer lugar un dibujo detallado del lugar y veladura tras veladura los fui pintando. También usé la técnica del empaste (muy fino) para ciertos lugares como las tejas o las piedras.

Son una reproducción real de dos casetas que tienen en propiedad dos familias de mi pueblo en el monte de Tauste (Zaragoza). La persona que me hizo el encargo lo preparó con mucha ilusión como regalo a su esposa.

REGALOS LLENOS DE RECUERDOS Y CON MUCHO AMOR POR EL MEDIO.