Este año hemos construido máscaras y antifaces de carnavales para decorar el pabellón de fiestas de Santa Engracia (Zaragoza), dentro de los talleres de Pintura y Manualidades que realizo cada año con los niños y niñas de la localidad. Un trabajo creativo muy laborioso.

El material base para todas ellas ha sido el cartón de cajas, junto con periódicos, pegamentos y siliconas, pinturas acrílicas y esmaltes, sprays y materiales como telas, tules, goma eva y demás elementos decorativos para embellecer las piezas.

Visto el resultado, han salido máscaras de tres estilos diferentes:

  • Los dos gigantes, de unos 80 cms. de altura por 65 cms. de anchura, representan al rey y a la reina del carnaval; su base es toda de cartón recio al que se le ha ido dando forma y reforzando con capas de periódico encolado. Después, la decoración con pinturas de esmaltes, sprays y pelos de brillantes colores.
  • Las que tiene forma de antifaces, de unos 30 cms. de altura por 50 cms. de anchura, están realizadas con trozos de goma eva recortando las piezas a medida encajando unas con otras y pegándolas sobre una base de cartón fino. Son flexibles y atractivas.
  • Las tres máscaras venecianas están hechas sobre una base ya preparada del tamaño de un rostro humano, donde con pasta de papel moldeamos las facciones y con tules de colores le dimos ese toque de fantasía de palacio.

DISFRUTAD DEL RESULTADO.