A propósito de las letras… ¿cómo las he hecho?
La técnica en realidad es fácil, divertida y conocida, pues son pinturas acrílicas, pátinas, barniz satinado en algún caso y objetos variados de decoración.
Son letras de madera que previamente lijé, pinté y volví a lijar entre capa y capa para suavizar las asperezas causadas por la pintura al reblandecer la fibra de la madera y también sirvió el lijado para desgastar la capa de color superior y dejar entrever la capa inferior que es de otro color. Esto es un efecto decorativo.
Aquí lo difícil ha sido pensar en cada una de las personas a las que ha ido dedicada una letra. Personalizarlas de tal forma que la persona que la recibiese se sintiera identificada con ella.
Me gusta hacer regalos. Y como cada año por navidad, preparo un regalo hecho a mano, artesanalmente, que cuido y mimo durante todo el proceso de elaboración y que el día 24 de diciembre, durante la cena de Nochebuena, entrego a los comensales con mucha ilusión. Francamente me encanta hacerlo, se ha convertido en un ritual que repito y repetiré.
Aquí os dejo una muestra de cómo han quedado de bonitas, pues una imagen vale más que mil palabras, como se suele decir. Disfrutad…